MÚSICA


- Sintonice aquí: Aneeta TV



Tercer disco
PARAÍSO DE LAS FRUSTRACIONES





Muchas gracias por esta nota a "El Prisma del norte", de Santiago del Estero

Aneeta en El Prisma del Norte Blog

Covers, vivos, simples y zapadas 
2014/15/16/17...........................................................



















































































 


















































Nilsson a la Areco 
(2013)



"Spaceman" de Harry Nilsson, en versiòn San Antonio de Areco




Segundo disco. CALIFORNIA SESSIONS 
Grabado en Pelu´s Studio  





1) 55 Años
2) Always crying
3) Why can´t you
4) Paranoia
5) Oficina
6) Chord organ blues (Daniel Johnston cover)
7) Al Campo
8) Fuck you
9) Tan freak
10) No te caigas
11) Gente de verdad
12) El número redondo
13) Con vos
14) Friends (Beach Boys cover)
15) Mucho más


 Grabando en PELU´S STUDIO







































Grabando 55 Años











Se agradece mucho la invitación a los siguientes personas 
y programas de radio:

-EL ONIRICO (Chino Sucari) - Radio del Pueblo (2010)
-TAXI (Tom Lupo - Marina Getino) - Radio Provincia (2011)
-ARQUITECTO DE LABERINTOS (Marcelo Barrio) - FM La Tribu (2011)
-RADIO DE SALON (El Tano Nieto) - Salón Pueyrredón (2012)
-GUANCHITRIFOR! (Lucas Condis) - radiomano.com (2012)
-LA ISLA DE LOS MONOS  Aneeta en La Isla de Los Monos (2013)
-BUENOS AIRES INFORMA (Radio Cultura) (2015)

- Escuchá parte de California Sessions y más música de Aneeta en  Soundcloud  




Momentos de autoconcierto casero


Oda a la Fe 







Ésto no se ve en MTV Por El Pulpo Varieté

Neotraba - Por El Pulpo Varieté
imagen por cortesía de El Pulpo Variete

"Les presento los grandes éxitos de Aneeta y otras yerbas, una artista de voz precisa y desequilibrante, caminando por el lado más áspero del folk y la canción, encabezando un rejunte de temas variopintos en los cuales hay una voz primal necesaria, espontánea y poco previsible como en “Oda a la fe” la propia mirada gris sobre el vacío y la confusión existencial, o el vértigo de “Pastisha crudo II” (la ansiedad me mantiene feliz, al menos a mí).
En otro plano digamos cálido, no sé, con cierta mirada más positiva sin llegar a ser naïf, se encuentran los temas “No te caigas” y “Al campo” dejando ver un crecimiento comparado con sus primeros temas, sus letras hacen parecer todo tan fácil y redondo. También hay tiempo para incursionar en algo parecido a la electrónica es el caso de “Trip-to-nite” junto a un tal Ken Brown mostrando otra faceta. Mas algunas perlas de Daniel Johnston y el gran Syd Barrett versión Aneeta.
También podemos encontrar filmaciones caseras de ella, interpretando canciones del ya nombrado Daniel Johnston (en su mayoría), Peter Tosh, Sumo entre otras situaciones. Me estaba conteniendo pero voy a usar el trillado término “una artista completa” para referirme a Aneeta. Escuché por ahí que estaba grabando o buscando sala para registrar canciones de un futuro disco, ojalá se dé y podamos disfrutar de sus nuevas melodías.

Noel Grisanti (Venezuela)
"anita es una chica de argentina que graba asombrosas maquetas llenas de sinceridad y encanto desde su pequeño cuarto en Buenos aires, no es famosa ni reconocida pero deberia serlo. en sus propias palabras: "Éstos son los nuevos talentos latinoamericanos; la voz de una generación, el grito desgarrador de la clase débil de la sociedad. En definitiva... se busca productor."

"ANEETA PARA TODO EL MUNDO!!! 
Aneeta es una cantautora oriunda de San Telmo. Luego de varias experiencias con bandas propias y ajenas, lanzó su primer disco solista denominado "Grandes Essito´s" en 2008, con 8 canciones propias y 2 covers del texano Daniel Johnston. En el pasado diciembre, formó un dúo con el guitarrista Juan Placenta y, además de presentarse en varios festivales (como la apertura de la casa de Luca Prodan, haciendo covers del disco "Time, Fate, Love"), comenzaron la grabación de su segundo disco, "California Sessions" (grabado en Barracas), con la producción y arreglos de Javier Fernández y el bajo de Nicolás Rudaeff. El mismo cuenta con 15 canciones; 13 de Aneeta, y 2 covers; nuevamente de Daniel Johnston, y uno de Brian Wilson (líder de los Beach Boys). Sus influencias van desde el folclore argentino, a Bob Dylan, Marianne Faithfull, o P.I.L., y el disco es de un estilo rock-folk-pop. En breve estará presentándose el disco y se distribuirán las copias, así como también podrá bajarse de internet. El video del primer corte fue realizado por la gente de Blister Audiovisuales.


San Telmo Newspaper
 "Aneeta, música nacida y criada en San Telmo, barrio del que muchas veces se fue -pero siempre vuelve-, acaba de lanzar su segundo disco solista, "California Sessions". 
 Grabado en Barracas entre diciembre y mayo pasados, California Sessions consta de 15 canciones: 13 de su autoría y 2 covers -uno del bipolar y singular artista Daniel Johnston, y otro del ex traumatizado beach boy Brian Wilson, uno de sus grandes héroes-.
 De estilo inspirado en el folk-rock (aunque contiene también elementos punk y pop), este disco proyecta las vicisitudes y contradicciones de esta mujer porteña circulando e intentando abrir su camino en la sobrepopulada Buenos Aires, cuestión que tiene a Aneeta a mal traer -sintiendo que en un solo día envejece "55 Años"-, y la tienta a soñar constantemente con irse "Al Campo", como reza una de sus canciones.
 La producción y arreglos estuvieron a cargo del gran sonidista Javier Fernández, y los músicos que acompañaron a Aneeta fueron: Juan Placenta, su coequiper desde hace ya un año, en primera guitarra, y Nicolás Rudaeff en bajo, quien se sumó recientemente para este disco. Aneeta se encargó de las guitarras rítmicas, algunos teclados, y percusiones; y, por supuesto, de las voces. 
 El disco es de producción y distribución independientes, y puede encontrarse información en estas páginas www.youtube.com/anitasseo , www.soundcloud.com/anitasseo  , o al mail anaac77@hotmail.com . En breve habrá un link desde donde todos podrán bajarse el disco, y también podrán adquirirse las copias manufacturadas.
  
 "Born and raised in San Telmo, from where she escaped many times -but always returned-, Aneeta is a folk-rock musician who´s presenting us now her 2nd album, "California Sessions", named after the street of Barracas she recorded it at, between last december and may 2011. The LP contains fifteen songs: Thirteen of her own, and two covers -one from the bipolar and singular musician Daniel Johnston, and the other, from the one time traumatizedbeach boy Brian Wilson, one of her greatest heroes-.
 Her style has also pop and punk rock elements, but stands in the "quiet side", and, basically, the record projects and exposes the troubles and contradictions of a young porteña woman circulating in this big, uneasy city that threatens her ability to relax constantly -making her feel as if she grew "55 yrs old" in just one day-, and therefore tempts her to finally escape, all the time "To the forest", as one of her songs pray.
 The production and arrengements were in charge of the talented sound guy Javier Fernández, and the musicians accompanying Aneeta were: Juan Placenta in first guitar, his music partner for more than a year now, and the newly Nicolás Rudaeff in bass guitar. Aneeta plays rhythm guitar and a few organs and percussions, and of course, the voices of the record.
 Of independent production and distribution, to get a copy find more info at: www.youtube.com/anitasseo , www.soundcloud.com/anitasseo , or anaac77@hotmail.com .
 Soon, the link where the record will be able to download, and also the manufactured copies for those interested.


2010

Apertura de "Lo de Luca": Aneeta y Juan Placenta presentan sus versiones de "Time, Fate, Love", de Luca Prodan

11.5.10


El próximo lunes reabre la casa donde vivió sus últimos años Luca Prodan, que estuvo cerrada durante 20 años, y que parecía estar destinada a ser un hostel. La casa, que data de 1744, y por la que pasaron artistas, bohemios, familias en época de guerras, y criollos y criollas defendiéndose de las invasiones inglesas, en la que jugó Niní Marshall, y la que albergó al último Luca, fue restaurada y repensada como un espacio para la memoria de Luca, y para que vuelvan a ella la música y la vida... ¡Nada de hostel en una de las casas más antiguas de nuestra ciudad!... ¡Han caído vidas, en pos de la insumisión al anglo colonialismo! Todo bien che, pero un cacho de respeto y un cacho de cultura.La casa será nombrada "monumento histórico", y tocarán las bandas mencionadas (además de mí misma, que no figuro en el afiche pero no importa) en el original poster que gentilmente creó para el proyecto Gustavo Sala. Entrada gratuita... ¡Todos invitados!

Aneeta y Juan Placenta en Baríntimo 
junto a Aterrizaje Pomarola


Tocamos en Baríntimo anoche. Estuvo interesante. Creo que técnicamente mejoramos y superamos ciertos nerviosismo y ansiedad de las presentaciones en vivo, aunque la mitad del público no acompañó. Agradecemos mucho a la otra mitad, por el respeto y apoyo, y, en especial, a la gente de Aterrizaje Pomarola, por la generosa invitación. También muchas gracias a la gente que vino a vernos especialmente; gracias a ellos superamos cierto descoloque, que nos producía estar ahí entre bandas con estilos tan diferentes al nuestro (la próxima... los invitamos nosotros a un recital folk/acústico.. Tal vez queden un poco descolocados, y estaremos a mano!)... Ja ja!!!
Pero lo pasamos muy bien. Destacó la cuasi-improvisada juntada final de Aterrizaje y nosotros haciendo nuestra versión conjunta de "Divididos por la Felicidad"... Me encanta cuando las bandas nos juntamos a homenajear a alguien.. Tendríamos que grabarla, eh! Realmente salió muy buena, creo.

2009
GRANDES ESSITO´s, primer disco de Aneeta

 

¡¡Grabado en estudios Abi Rot!! ¡Muchísimas, pero muchísimas gracias a Abraham Roth!! (su dueño). Ésta es una recopilación de los más imponentes éxitos de taquilla so far.
Arte de tapa y todo en manufactura artesanal (por no decir que no quedó otra que hacerlo a mano). Edición independiente (o, en otras palabras.. ninguna disquera interesada).
De esta venta sale la colecta para mis nuevos guitarra/ampli para salir a rockear, vieja. Dejen de larvear y cómprenlón. Hasta ahora se vendió UNO y se regalaron como 30. Vamos, che.
Aún quedan copias en:
-La Tribu. Lambaré 873.
-Ediciones Moebius. Bulnes 658.
Lista de songs 
(orden aleatorio dependiendo de cómo anduviese ese día el Nero, lo cual le da un toque de unicidad):

1) Go (Daniel Johnston cover)
2) Es así (Buenos Aires es así)
3) Pastisha
5) Weerr (con Choropeitor)
6) The sun shines down on me (Daniel Johnston cover)
7) Normal
8) Baguala hinduesca
9) Urge (Daniel Johnston cover)
10) Trip.to.nite (con Ken Brown)